+34 916 320 508
info@nautilusoceanica.com

Interferencia entre etiquetas acústica para peces ¿Qué son las “tag collisions”?

  • Comentarios: 0
  • Enviado por: admin

Las interferencia/colisiones entre etiquetas acústicas, ocurren cuando los pings de dos o más etiquetas dentro del rango de detección de un receptor se superponen en el tiempo. Esto da como resultado una interferencia de la señal, lo que hace que los receptores dentro del rango de detección escuchen patrones desconocidos que no se pueden decodificar. Cuando se producen muchas colisiones de etiquetas en un área de estudio, el resultado es una disminución de la eficiencia de detección.

VEMCO-INNOVASEA utilizan un sistema de comunicación llamada: modulación de posición de pulso (PPM). Las etiquetas transmiten una serie de 8 a 10 pulsos (ping train), y cada serie de pulsos representa una identificación única, para cada animal marcado.PPM pulse

 

Las colisiones de etiquetas ocurren cuando comienza una transmisión desde una segunda etiqueta antes de que se complete la transmisión desde otra etiqueta.
En el siguiente ejemplo, el transmisor 1 no ha terminado de transmitir antes de que comience el transmisor 2. Como resultado, el patrón resultante de pings que escucha el receptor, que se muestra en la parte inferior de la imagen, no es un patrón de identificación válido y, por lo tanto, el receptor no puede decodificarlo. En este escenario, se han transmitido dos etiquetas, pero ninguna se detecta.

Este es un ejemplo de la importancia, especialmente en situaciones en las que tenemos un gran número de animales marcados con etiquetas acústicas residentes en el área de estudio, considerar cuidadosamente la programación de etiquetas (en particular, los retrasos de etiquetas apropiados) al diseñar su estudio.

Otra solución es la utilización de etiquetas Innovasea codificadas para alta residencia (“HR”) y las codificadas HTI.

En lugar de transmitir una serie de 8 a 10 pulsos para codificar la identificación única de cada animal, el sistema de transmisión HR codifica la identificación completa de la etiqueta en un solo pulso. Este pulso de HR tarda solo unos pocos milisegundos en transmitirse, por lo tanto, las transmisiones de HR son mucho más cortas que las transmisiones de PPM. Esto significa que las colisiones de señales se reducen considerablemente en los sistemas HR, lo que permite demoras de etiquetas más cortas (unos pocos segundos) y que se puedan utilizar muchas más etiquetas en un sistema en estudio.

HR pulse

Las etiquetas acústicas codificadas de alta residencia (HR), son más adecuadas para entornos en los que muchos animales etiquetados están presentes alrededor de un receptor al mismo tiempo.

Para obtener más información sobre las técnicas de codificación adecuadas y la programación del transmisor para su estudio, comuníquese con nuestro equipo de ventas.

Autor: admin